HOME | NOSOTROS | MULTIMEDIA | JÓVENES | CONTACTO  
 
   
1 2 3
 
  NOSOTROS
     
     
 

En el año 1949, en la provincia de Tucumán y en un pueblito pequeño que no figura en el mapa llamado Ingenio Mercedes de la Industria Azucarera, nació el anteúltimo de ocho hermanos. Su nombre es Juan Luis Nieva. Poco tiempo después de nacido enfermó de meningitis. Estando internado en un hospital del centro de Tucumán, su hermana mayor, Emilia, lo cuidó durante treinta días sin moverse de su lado. El Señor allí lo guardó de la muerte y de toda secuela.

De pequeño conoció el dolor y la escaséz, fué huérfano de padre a los nueve años, unos pocos meses después enferma su madre del corazón. Así, en medio de la pérdida y la angustia llega la celebración de noche buena y navidad. Aquella fué la noche mas amarga de su vida siendo apenas un niño de diez años. Su madre yacía agonizante en su cuarto, sus hermanos estaban algunos en Buenos Aires, las mujeres, otro en el servicio militar y el mas grande casado que estaba con su familia lejos. Como una señal divina en aquel momento, imposible de advertir o interpretar, el cielo brilló para "Lito"( así lo llamaban sus hermanos), como nunca antes. En su peor noche vió las estrellas mas resplandecientes.

No tenia nada para comer, solo escuchaba el gemir de su madre que postrada aguardaba su hora de partida. Así, solo y con el corazón lleno de miedo, soledad y tristeza se esconde en un rincón de su casa, un rincón donde su madre no pudiera oír su lamento, un lugar donde su llanto no fuera interrumpido y pudiera derramarse en lágrimas con el alma. Fué como lloró Lito aquella noche, con amargura de alma. Pocos meses después su madre acepta a Cristo en su corazón e inmediatamente el Señor hace un milagro en ella y la sana completamente. Así y todo ninguno de sus hijos vieron el milagro de Dios, Lito seguía solo junto a su madre y en total pobreza. Muchísimas veces le toco pedir para comer, a los diez años, luego de la pérdida de su padre y del milagro de su madre el tenía que seguir luchando. Trabajaba por la comida lustrando zapatos, con tan solo doce años cosechó caña de azúcar, trabajó también en sembrados de tomates, vendió churros en la calle, fué canillita y hacía el reparto de pan en bicicleta... Así fué creciendo.

Viaja a Buenos Aires a los dieciseis años de edad junto a su madre. Para poder viajar tuvieron que vender sus objetos personales, deshacerse de sus cosas porque no tenían el dinero suficiente para pagar el boleto. Dejando atrás su infancia salió de allí , cerrando la puerta de su casa por última vez. Casa que no pertenecía a la familia, era prestada por Ingenio Mercedes Industria Azucarera a su padre que fuera obrero de la misma.

A Buenos Aires llega un joven frustrado, sin principios ni metas, su única visión era conquistar una vida mejor . LLega a la casa de una de sus hermanas, Emilia, la mayor.

Vivían en Pacheco, en una casillita de madera tan frágil que el viento siempre amenazaba con arrebatarles el techo. Se le hizo muy difícil conseguir trabajo aquí en Buenos Aires. A Lito lo perseguía la escaséz, a veces para comer íban caminando a buscar las frutas que desechaban en el puerto de frutos de Tigre, alguna vez fué en bicicleta la mayoría fue a pie.

Así transcurre un tiempo y llegan sus dieciocho años, consigue su primer trabajo en Buenos Aires, comienza en una fábrica de fideos que hoy día no existe, "Fideos Volcán".

Su segundo trabajo duró tan solo unas horas, su cargo era "obrero o ayudante de albañil", desempeñándose en su labor, cae adentro de una zapata y uno de los fierros le atraviesa la pierna. Una vez más el Señor puso su mano y lo salvó de la muerte y de toda secuela.
Llega el servicio militar, ahí convive con muchos jóvenes de su edad, de distintas clases sociales y con diferentes hábitos adictivos. Ninguno de los vicios lo atrajeron , solo le gustaba ir al baile.

Por aquel entonces su madre pasaba tiempo de rodillas orando, podía volver Lito del baile a las cinco, a las seis o a las ocho de la mañana que inalterablemente encontraría un impedimento para entrar, la puerta de entrada chocaba las piernas de su madre y aún esto no le interrumpía la oración. Ha tenido que esperar por horas muchísimas veces para poder ingresar a su casa. Aquella mujer que recibió el milagro de un corazón nuevo, nunca usó un púlpito para predicar, jamás realizó estudios bíblicos, no fué a ningún seminario, todo lo conquistó de rodillas. Sus hijos, yernos y nueras, nietos, bisnietos, tátaranietos, todos convertidos a Cristo. Pasaron los años y hoy se sigue viendo que todos los nacidos de su genealogía siguen el camino del Señor. Su nombre era María...
...Y ciertamente María no ha dejado una pesuña en Egipto como dice la palabra.

Llega el fin del servicio militar para Lito y comienza una nueva etapa y un nuevo trabajo, ingresa a la fábrica Terrabussi.
En la misma fábrica conoce a su esposa y trabajan juntos cinco años, a los dos años de novios se casaron.
Rosita, su esposa, tenía una cultura completamente distinta a la de Lito, ella era servidora de la iglesia católica ,se casan bajo esa religiòn. Pasaron dos años y llega a sus vidas su primer hija Roxana.

Cumplido el año de vida de su hija, el matrimonio decide separarse. Con la ilusión de recibir un buen consejo, Rosita acude a su líder sin saber que sería defraudada. Recibe una respuesta inesperada, como consejo guía le fué sugerido que al ser ella una muchacha joven, tenía muchas posibilidades de conseguir otro hombre. La joven esposa sale de allí quebrada en su fé religiosa totalmente desconsolada y confundida, en ese estado recurre a su suegra María.
María le enseña lo mejor que puede aprender un ser humano y como libraría sus batallas de por vida, María le enseña a orar .

Sólo cuando Rosita se convierte viene el llamado para Lito.
Aquel muchacho pobre, sufrido y frustrado que vino de Tucumán a Buenos Aires y que solo ha dado tumbos, se encontraba separado y solo en una habitación mientras su madre y su esposa oraban. En ese momento de su vida el siente el llamado de Dios que le dice: _EN EL EVANGELIO DE CRISTO VAS A SER FELIZ.
Solo y sin rumbo, luego de oir la voz de Dios se dice a si mismo, voy a pedir perdón a mi esposa...
...Comienza un nuevo capitulo en su vida que cambiaría para siempre su visión .
Llega al encuentro de su esposa, la que ni bien le abre la puerta le dice:_ El Señor me dijo que hoy vendrías. Así le abrió la puerta y sin hacerse esperar Lito le confesó que había ido para pedirle perdón, ella le responde:_ te perdono pero vamos a la Iglesia.

Comienzan juntos a dar sus primeros pasos en el camino del Señor , a transitar el camino de restauración de sus vidas, su matrimonio y su familia.
Su primer Iglesia se encontraba en el barrio Enrique Delfino de Gral. Pacheco, el Pastor de su Iglesia era su hermano mayor Victor , con él trabajarían juntos durante cinco años.
Juan Luis Nieva nació espiritualmente en el año 1976, a los seis meses fué levantado como Diàcono de la Iglesia y desde entonces predica el Evangelio.

La iglesia donde Luis Nieva naciera tenía una visión muy estricta y particular, no contemplaba los seminarios , las mujeres usaban unas mantillas en sus cabezas y se sentaban todas juntas de un lado y los hombres del otro. Ahí creció y su escuela fué ayuno y oración , oración y ayuno.
Encontrándose una tarde en oración fué transportado a aquella noche de navidad que cuando niño lloró con amargura de alma, el Espíritu Santo le habla y le dice:_ Bienaventurados los que lloran porque ellos recibirán consolación. Esa tarde el Espíritu Santo de Dios sana su corazón por completo de la amargura y le muestra como él había estado a su lado en todo momento.
Su corazón se encuentra agradecido con su Iglesia porque allí conoció al Señor.

En el año 1982 trabajaba como evangelista de la misión al lado del Pastor presidente, que ya no era su hermano Victor. Aquellos fueron los días en que Dios mas lo usaba en palabra, en milagros y en profecía. En esos momentos alguien se levanta en celo contra su vida y lo acusa con el Pastor presidente argumentando mentiras; Como resultado de aquel ataque injurioso expulsan de la Iglesia a un hombre que hasta allí había servido con total rectitud y fidelidad, nunca le dieron el derecho de saber por que y menos aún de defenderse. Aquel hombre intachable, Diácono y Evangelista de la Iglesia fué expulsado sin la menor consideración. Desahuciado y confundido se fué con su esposa a llorar delante de Dios en su casa, no a orar, a llorar en su presencia. Pasaron unas horas y el matrimonio seguía desconsoladamente llorando delante de Dios cuando llega una familia amiga de la casa que se encuentra con la puerta de entrada abierta como al descuido y un matrimonio sollozando de rodillas, la familia de visita se arrodilla junto al matrimonio y comienzan a orar sin saber lo que había ocurrido. Se levanta una adolescente en profecía en medio de la oración y le dice: Siervo mío esta es mi voluntad...

Aquella fué toda la profecía y aunque parecía clara en aquel momento el hombre que predicaba el evangelio y profetizaba, no la entendió. Es que
él se encontraba convencido de lo que le habían enseñado; Su Iglesia era la única iglesia salva y lo habían hechado...

Se cierra ese capítulo en su vida y se abre el capítulo que aún hoy se escribe en las páginas de su vida.
Al día siguiente de la profecía él seguía igual de confundido e igual de dolido. Salió de su casa con su esposa rumbo a Benavídez, allí tenían un grupo de oración donde se reunían todos los lunes en un hogar. El hogar pertenecía a la familia Arce y estaba ubicado al fondo de la calle 6.
Muy lejos de ir a orar con el grupo fueron decididos a disolverlo, a decirles hasta aquí hemos llegado, no eran mas de cinco personas entre todos los que conformaban el grupo de oración. Cuando comienzan a explicarles el motivo de la disolución, la respuesta inmediata fué: _Hermano, ¿Por qué no empezamos aquí una nueva obra? El matrimonio no se hizo esperar, si ustedes están dispuestos vamos a darle para adelante.

Con total incertidumbre, inseguridad, vergüenza, falta de capacitación ministerial, sin enseñanza de principios, ni como forjarse una meta, no tenía idea de lo que era una visión y mucho menos de llevar adelante la misión. Frustrado en todo, fué decidido a cerrar en lugar de abrir, pero Dios le dió apertura tocando los corazones de aquellos hermanos, en ese momento les dió coraje y valentía porque teniendo absolutamente nada, han decidido seguir adelante.
Así, en ese estado espiritual, como cuando era niño nace el dia 24 de Diciembre de 1982 la Iglesia Pentecostal de Benavídez , Ministerio Internacional Majestad

Sin dinero, sin visión, sin metas y con un complejo de inferioridad que lo atormentaba porque no podía superar aquella expulsión .
Aquel 24 de diciembre de 1982 se inaugura la Iglesia en un lugarcito de 3 x 3
donde una mesita de aglomerado gastado oficiaba de púlpito, mesita donde solía tomar sus mates la mamá de la hermana dueña de casa, hermana Ester Arce y su mamá Nelly. Poco a poco se fueron derribando paredes internas de aquella casilla porque la gente crecía en número de manera incesante.

Surge así en el corazón de Rosita el deseo de trabajar para comprar un terreno porque para ese entonces la casilla ya no tenia espacio, la gente se acercaba y escuchaba el mensaje desde afuera, de cinco que fueron al principio ya eran unos treinta hermanos que frente a la propuesta le dijeron al unísono que sí. Comienza la obra...
Las mujeres, de mano de Rosita su esposa llevaban adelante la misión generando en su mayoría manualidades que, no solo frabricaban con sus propias manos, sino que también ellas mismas salían a venderlas por los barrios.

Así llegan a la compra de un terreno que medía 10 x 20 ubicado sobre ruta 9 hoy Av. de los Constituyentes . Su visión por aquel entonces era seguir en los fondos, buscaban comprar en los lugares mas económicos, siempre con el espíritu de miseria a su lado. Pero, Dios ya tenía un plan y los situó sobre la Avenida, a la vista, bien al frente.
Pasaron algunos años y aún dentro del Pastor había un espíritu de inseguridad y de miedo. Una mañana en el templo, orando en ayuno el Espíritu de Dios habla a su corazón y le dice:_ Vé y pide perdón a la Iglesia donde naciste. El Pastor le responde:_ Señor, fueron ellos los que me hecharon. El Señor le dice:_ No es por tu vida, es por los que van a estar contigo. Para que sean libres de esa atadura.

Así hizo, conforme a lo que el Señor le había dicho, fué y pidió perdón en la Iglesia donde nació y de donde lo habían hechado. Cuando salió de aquel lugar salieron de su vida el espíritu de miedo y el de inseguridad.
Habiendo conquistado la libertad del perdón y teniendo ya el terreno sobre la ruta de 10 x 20, se construye un templo de 8 x 15 y la congregación ya era de entre 60 y 80 hermanos. Seguían creciendo...

Surge una nueva visión , Dios vuelve a mover las piezas, lo primero que hace es poner al hermano Omar Cañoli al lado del Pastor. La llegada de este hermano es siempre mencionada y agradecida por el Pastor porque fué él quién colaboró muchísimo en oración y con denuedo en pos de la nueva visión. Hoy ya está con el Señor. A la par de él innumerables varones y mujeres que codo a codo han acompañado la obra.
Por aquel entonces llega también la motivación de muchos amigos Pastores para que a la vida del Pastor entre la visión del estudio y la capacitación, comienza a destrabarse y la visión se hace mas clara, mas amplia, se abren las puertas para viajar y paralelo a esto...
...La nueva visión que lo empuja.

Del terreno de 10 x 20 se van a uno de 40 x 60 y otra vez a trabajar...
Una vez más las mujeres salen a vender sus manualidades por los barrios y los varones a edificar.
Comienzan a edificar las primeras bases para un templo de 15 x 30 y el hermano Luis Arnó con el hermano Omar Cañoli le explican al Pastor el por que de las bases tan costosas, con paciencia logran hacerle entender que estaban construyendo sobre ruta y que debían edificar como edificio. Él se encontraba aún en pleno proceso, su visión se ajustaba a la medida de lo que veía, pero Dios iba por más...
... Sobre esas bases se encuentran hoy planta baja, primero y segundo piso y se ha construido un templo con capacidad para 2000 personas.

La Iglesia Pentecostal de Benavídez hoy cuenta con : un templo de culto y un comedor en planta baja. Primer piso: un Seminario con cuatro aulas , una Radio, un Estudio de Grabación y oficinas. Segundo piso : Una casa pastoral con dormitorios amplios, cocina, comedor, living, dos baños y un balcón terraza techado.

Niveles de enseñanza de la Iglesia: Escuelita bíblica( niños) , adolescentes y jóvenes.
También funciona el Centro de Prevención de Adicciones (C.P.I.) avalado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con permiso para entrar a todas las penitenciarías de la Provincia.
Y un instituto de musica capacitando a la nueva generacion de ministros en la alabanza.
Pero Dios va por más...

La nueva visión hoy : De aquel niño carente de todo, del joven frustrado y sin principios, del varón de Dios muy usado pero expulsado sin consideración alguna, viene caminando de manera intachable un Pastor que en sus comienzos no tenía mas que la pasión por predicar y todo una mochila de humanidad que el Señor iría moldeando y puliendo hasta convertirlo en lo que hoy es...
El Pastor de la Iglesia punta de lanza de un AVIVAMIENTO , el Pastor que llevará adelante la MISIÓN de una nueva educación mediante una Escuela Modelo, el Pastor de una Iglesia que tendrá un hogar de ancianos, un hogar para niños especiales, un hogar para jóvenes con problemas de adicciones, El Pastor que dará vuelta la historia de Benavídez, porque así le fué profetizado: El Señor le ha dado las llaves de nuestra ciudad.

Ha comenzado la obra, una vez más el pueblo de Dios dijo sí a su Pastor y se compra una propiedad pagando ya el 40%de su valor, trabajando para pagar el 60% que falta, siendo la deuda de U$s 150.000 y deseando adquirir otra propiedad por un valor de U$s 140.000 . El desafío es muy grande, LA VISIÓN ES ENORME...

Para este 2010, que el Señor nos haga 1000 veces más de lo que somos y nos bendiga como lo ha prometido. Dt. 1: 11

 
     
     
 
 
arteLUZ design